.

Hablemos mejor del diario de una ciclotímica sensibilizada, crítica y, sobre todo, hiperanalista (visto desde un punto de vista negativo).

Demos por supuesto que son temas de los que hablas tomandote un café con leche de soja, o tirada en una cama del centro de una habitación humeante (y en Ourense).

Nacida en 1992 y perteneciente a éste mundo loco y sin rumbo. Enamorada de todo lo que signifique evadirse de la realidad.Con el corazón siempre en sudamérica.

Breath in the air.

20 de abril de 2015

El éxito.

Veinte de abril de dos mil quince. Veintidós años (y 361 días).
Qué raro se hace todo con esta edad.
A decir verdad, no es que sea todo raro, sino que todas las expectativas que siempre quisiste alcanzar, las vez más lejanas que nunca.
Volvamos hacia atrás (autopsicoanalicémonos).
¿Nunca os encontrasteis en esa situación en la que os prometisteis a vosotros o vosotras mismas ser completamente independientes? Llevo desde que tengo 20 años trabajando: que si captadora de socios, que si vendedora de Gas Natural, que si dependienta, azafata, monitora de tiempo libre,... y, ¿en qué me he convertido?
No soy más que la extensión económica de las mil y una deudas que puedan tener mis padres. Me siento inútil. Siento que todo lo que alguna vez quise ser, nunca lo lograré.
Pero no nos abstengamos exclusivamente al mero hecho de poder ser economicamente independiente, de la emancipación.
Con veintidós años, lo único que se te ocurre es poder volar.
Viajar por todos los continentes.
Partir de Europa y atravesar el mundo entero hasta volver al origen (o no, o quedarte en el medio de una isla perdida en el centro del mismisimo Océano Atlántico).
Extraño ser libre, extraño el poder hacer lo que quiera, aunque también es cierto que "La libertad no consiste en hacer lo que una quiere, sino lo que debe".
El deber, LOS deberes (me recuerda a esas tareas infinitas que nos mandaban en el colegio, cómo las odiaba), siempre estamos llenos y llenas de mil responsabilidades que nos llevarán hacia el "éxito", pero ¿qué es el éxito? ¿ganar más de 1500 euros al mes? ¿pasarte el resto de tu vida sentada detrás de un escritorio escuchando los problemas de la gente? ¿qué es el éxito? ¿formar una familia? ¿tener 3000 hijos e hijas y un marido que te quiera hasta la locura? No sé si estoy dispuesta a ser una persona exitosa desde luego.
Estoy cansada de que la gente me diga qué es lo que debo hacer. Estoy cansada de ver que, toda aquella persona que hace lo que "debe" no es feliz.
Yo quiero ser una persona "exitosa", pero entendiendo por "éxito" el hecho de ser FELIZ.

No hay comentarios: